Conoce más sobre los Paneles SIP y sus características
Conoce más sobre los Paneles SIP y sus características
Paneles SIP (Structural Insulated Panel), están conformados por un núcleo de Poliestireno Expandido de Alta Densidad (EPS HD), que a través de un adhesivo estructural en base a poliuretano va entre dos placas que son de OSB (Oriented Strand Board).
Los paneles SIP, por su alta capacidad estructural y térmica, representan una gran alternativa en calidad y velocidad de construcción, lo que les permite ser usados en muros, techos y pisos, reduciendo los tiempos de construcción y un ahorro importante de energía por calefacción. Son fabricados en distintos tamaños y espesores, logrando de esta forma cubrir todas las zonas y condiciones existentes, otorgando mejor confort y seguridad en la habitabilidad de sus construcciones.
Beneficios de la utilización del Sistema Ingepanel
Eficiencia térmica: La principal ventaja de los Paneles SIP está dada por su eficiencia térmica, su construcción con aislación incorporada y el tipo de uniones que emplea, disminuye los requerimientos de energía en calefacción y refrigeración de la vivienda.
Capacidad estructural: Los Paneles SIP poseen características estructurales antisísmicas que permiten construcciones de más de dos pisos. En ensayos en laboratorio, los paneles han demostrado su capacidad de soportar altas cargas verticales y horizontales. Además, por su materialidad permiten absorber y disipar las energías generadas por las ondas sísmicas, proporcionando una gran seguridad de sus viviendas.
Clima: Los Paneles SIP pueden ser instalados en cualquier época del año y en cualquier clima, no afectando sus propiedades estructurales ni térmicas.