Casas Prefabricadas Resort ¡Comunícate Ahora!+569 6630 2290O envíanos un Mensaje Aquí

¿Conviene comprar una casa prefabricada?

¿Conviene comprar una casa prefabricada?

casa prefabricadaEl mercado inmobiliario está cambiando y ante la situación de la subida de los precios de la vivienda tradicional, las personas buscan nuevas formas para adquirir una casa propia. Una de estas nuevas modalidades son la casas prefabricadas, si bien en nuestro país no es muy extendida está propuesta, poco a poco va atrayendo más adeptos. Las ventajas con las que cuentan estas casas son principalmente el tiempo de construcción y el costo, ya que el coste por edificación es un 30% menos que las viviendas comunes.

En los países de Suecia, Canadá o Estados Unidos este tipo de construcciones son tradicionales. Pero en Chile aún existe un poco de desconfianza por la seguridad y estabilidad que pueden brindar. El material principal de estas construcciones es la madera, la cual funciona como excelente aislante del frío y el calor, así que las personas no van tener ningún problema con el cambio de estación. Lo cual origina a su vez, un ahorro en la calefacción y aire acondicionado. La mayoría utiliza estas viviendas como segundas residencias, aunque cada vez son más las personas que se inclinan a vivir en ellas de manera permanente.

Otras de las ventajas que presenta una casa prefabricada es su resistencia a la corrosión, lo cual es gracias las estructuras galvanizadas que emplea. Además, destaca su capacidad de aislamiento térmico y acústico, ya que utiliza materiales como el yeso y otros aislantes. Esta última característica es lo que le permite un menor consumo energético, mayor intimidad y un ambiente más ecológico. Las personas no deben preocuparse por la seguridad, porque son casas resistentes y seguras que siguen la misma normativa de edificación que una vivienda tradicional.